La respuesta inmune adaptativa ¿Cómo se diferencian?

//La respuesta inmune adaptativa ¿Cómo se diferencian?

La respuesta inmune adaptativa ¿Cómo se diferencian?

La respuesta inmune adaptativa o más específica puede ser de tipo humoral, referida a los LB y de tipo celular LT. ¿Cómo se diferencian?

Bien, en la respuesta inmune mediada por los LB, éstos pueden reconocer a los Ag extraños y unirse a ellos forma directa a través de las Ig de superficie que presenta en su membrana, en este caso Ig M o Ig D, y que actúan como receptores de estos Ag (bacterias, virus, etc), sin embargo los LT4+ o LT cooperadores para reconocer al Ag necesitan que su receptor de membrana TCR(receptor de LT) se una a otra molécula: el complejo mayor de histocompatibilidad tipo II (CMH II) que a su vez lleva unido a él al Ag extraño

Este CMH II, actor fundamental en el desarrollo y respuesta de la respuesta inmune mediada por linfocitos T, se encuentra únicamente en la membrana de las células presentadoras de Ag (CPA) y que incluyen a las células dentríticas, los macrófagos y los LB, y por tanto será el encargado de presentar el Ag a los LT.

adaptativa

De esta forma se activan los LT4+ o LT cooperadores, que aunque ya maduros son vírgenes, es decir todavía no han entrado en contacto con ningún Ag. A partir de ahora al unirse a él a través del CMH II, ya lo reconocerán de forma específica. Al activarse los LT4+ empezarán a eliminar citocinas (Interferón γ , IL-2), tanto de forma de forma autocrina, estimulando su propia mitosis para aumentar en número y entrar en circulación, como de forma paracrina, estimulando a otras células de la inmunidad (macrófagos, LB y LT8+ o citotóxicos) para que puedan realizar sus respectivas funciones destinadas a la fagocitosis o eliminación de los agentes infecciosos.

By |2019-01-23T12:51:46+01:0015/06/2015|Sistema Inmunitario|0 Comments

Leave A Comment